zona-franca

Zonas Franca cierra con exportaciones de 3 mil millones de dólares

El sindicalista de Zonas Francas, Pedro Ortega, anunció que para el próximo año se generarán 15 mil nuevos empleos en esta rama importante de la economía nacional y dejó claro que se recuperaron  los 9,500 empleos que se habían perdido por la situación de la pandemia durante el periodo 2019-2020.

“Lo importante es que este año se generaron 20 mil nuevos empleos y cerraremos con 130 mil trabajadores nicaragüenses que gozan de su salario en más de cinco empresas que abrieron operaciones en el país”.

Ortega enfatizó que a partir del mes de diciembre y en enero del próximo año se contratará un nuevo personal para operar con inversionistas de Guatemala y se generarán 1,400 empleos en el área de textil en el departamento de Masaya y al lado de Carazo se generarán otros 1,400 nuevos empleos con una nueva empresa de China Continental.

Otro dato importante es que las Zonas Francas en Nicaragua tendrán al cierre del año 2021 una exportación de 3 mil millones de dólares, lo que será un récord en comparación a los últimos años en Nicaragua, sostuvo Ortega.

Periodista: Humberto Munguía