corea

Zona franca y MITRAB intercambian conocimientos con empresarios Coreanos

NOTA DE PRENSA

EMPRESARIOS COREANOS INTERCAMBIAN

CON AUTORIDADES DE ZONAS FRANCAS Y MITRAB

Este Miércoles 18 de Mayo, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, se llevó a cabo un Conversatorio entre Representantes de las Empresas coreanas en nuestro País, con la Comisión Nacional de Zonas Francas y el Ministerio del Trabajo, MITRAB. 

El Embajador de Corea, Shin Seung-ki, expresó que este año es muy significativo, porque se celebra el 60 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea y Nicaragua, relaciones que han permitido que inversionistas coreanos se establezcan y desempeñen un papel fundamental en el desarrollo de Nicaragua.

El Embajador destacó que las inversiones suman  alrededor de 150 millones de dólares, garantizando más de 30,000 empleos a nicaragüenses, agradeciendo todo el apoyo y las facilidades de nuestro Gobierno a las Empresas coreanas.

El Compañero Alfredo Coronel, Vice-Presidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas, mencionó que gracias a las Políticas Económicas de nuestro  Gobierno se apoya a la inversión que permite  aumentar el empleo en nuestro País.

El Compañero Enrique Espinoza, Vice-Ministro del  Trabajo, expresó que desde el MITRAB se promueve el diálogo, para velar por los Derechos de los Trabajadores.