20220509_VME26

Xi Jinping lamenta explosión en hotel Saratoga de Cuba

El presidente de China, Xi Jinping, lamentó la explosión y consecuente derrumbe del hotel Saratoga de Cuba, en un mensaje de solidaridad a su homólogo de ese país, Miguel Díaz-Canel, informó hoy un medio local.

Según la agencia noticiosa Xinhua, el mandatario en su misiva aseguró sentirse consternado tras conocer sobre la tragedia, ocurrida el viernes pasado con saldo de al menos 40 muertos y más de 80 heridos.

Cuba inmunizará contra el SARS-CoV-2 a menores de dos años

También expresó condolencias a nombre del Gobierno y el pueblo de China, y a título personal a los familiares de las víctimas y de los heridos.

Aparte de Xi, el sábado anterior el Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático manifestó apoyo a Cuba en un momento que calificó de triste y los principales medios de prensa aquí mantienen el seguimiento al suceso, el cual conmocionó a todo el pueblo de la nación caribeña.

El hotel Saratoga sufrió derrumbes de parte de su estructura, tras una explosión ocasionada por un escape mientras se abastecía de gas licuado.

Al momento de ocurrir la tragedia había medio centenar de trabajadores en su interior, mientras varias edificaciones contiguas igualmente resultaron dañadas por la onda expansiva generada por la explosión.

Desde el viernes las fuerzas de salvamento trabajan ininterrumpidamente en busca del mayor número posible de sobrevivientes y víctimas bajo los escombros.

Prensa Latina