delegación

Vicepresidenta informa sobre llegada al país de delegación rusa para fortalecer cooperación bilateral

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este jueves que se encuentra en nuestro país una Delegación de la Federación de Rusia encabezada por el vice primer ministro de ese país, Yuri Borisov, quien sostendrá una reunión con el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra.

La compañera Rosario indicó que esta delegación la integran: Ministro, Vice Ministros, Expertos en Desarrollo Económico, Vice Ministro de Finanza, de Industria y Comercio, Defensa, Energía, Protección, Derechos del Consumidor y Bienestar Humano, Ministerio de Asuntos Exteriores, Departamento de Cooperación Internacional y Desarrollo de Exportaciones Agroindustriales, Ministerio de Agricultura, Juntas Directivas de Bancos, asesores y expertos de ese país.

“Una delegación grande que nos visita, que visita a nuestro pueblo y que se reúne como comisión mixta Federación de Rusia con Nicaragua”.

La compañera enfatizó que por parte del gobierno de Nicaragua además estarán presentes el compañero Iván Acosta, quien es el Presidente de la Comisión mixta y el compañero Laureano que es el vicepresidente.

La Vicepresidenta reiteró el saludo a la delegación y al embajador de la Federación de Rusia, Alexander Khokhólikov, con quien se mantiene constante comunicación sobre temas de interés del desarrollo de la cooperación técnica y científica, el desarrollo de las relaciones histórica de amistad.

“Esta es una visita muy importante muy valiosa y que también nos permite realizar el encuentro de principio de año de la comisión mixta entre nuestros dos países”, refirió la compañera Rosario.

Periodista: Humberto Munguía