teatro-2

VI edición del Festival Nacional de Teatro Pepe Prego

El Teatro Nicaragüense sigue destacándose con la puesta en escena de obras de teatro de 16 agrupaciones teatrales de diversas partes del País, en el marco de la VI Edición del Festival Nacional de Teatro “Pepe Prego In Memoriam”, dedicado a la Primera Actriz Xiomara Centeno, Maestra, Docente y reconocida artista nicaragüense, calificada como una actriz dotada de gran sensibilidad dramática.

“Estamos muy complacidos y muy bendecidos que este año, 16 agrupaciones teatrales están participando en el Festival Nacional de Teatro”,  dijo el Compañero Luis Morales Alonso, Co-Director del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Paralelamente al Festival, además de las puestas en escena que dieron inicio con la obra “Sexualmente hablando”, del grupo de teatro Tawan, el Compañero Morales informó que se están realizando presentaciones de Libros, la realización de Talleres Técnicos y de Interpretación, el lanzamiento del Concurso de Dramaturgia “Harold Agurto”, presentación de la Memoria de las 5 primeras ediciones del Festival de Teatro y la presentación del Libro biográfico del Primer Actor Hugo Hernández Oviedo, “Tras bambalinas”.

Las actividades del Festival Nacional de Teatro “Pepe Prego in memoriam”, se llevan a cabo en Managua, Granada, Estelí, Matagalpa y León. Las puestas en escenas, coordinadas por la compañera Karla Acevedo, Directora de la Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre”, con el apoyo del Departamento de Teatro del INC, son gratuitas en Parques, Teatros Municipales y Salas Culturales.

Grupos de teatro participantes: Guachipilín, Traca Traca, Ostomila, Quetzalcóatl, Tabanco Teatro, Teatro Estudio de Nicaragua, Cara o Sol, Tawan, Club del Clown, Colibrí, Hugo Hernández Oviedo, Fénix, Tininiska, Arlequín, Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre”.