93a7cca0-4297-4170-a1f0-aaece95a3d41

Venezuela celebra inicio del proceso de independencia

Cada 19 de abril el pueblo venezolano celebra un nuevo aniversario del primer grito de la lucha por la independencia del dominio español en la tierra bolivariana.

Hoy se cumplen 212 años de los hechos de abril de 1810, y se destaca el ideal de autodeterminación que inspiró la gesta histórica en la ciudad de Caracas el cual sigue vigente ante la constante agresión de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados contra el Gobierno venezolano.

Venezuela y Argentina amplían relaciones aerocomerciales

En diversas alocuciones el presidente Nicolás Maduro ha llamado al pueblo a defender los valores de la Revolución Bolivariana y a unirse para hacer frente a los planes injerencistas. Hoy publicó en su cuenta de twitter que esta fecha convoca a la defensa de la República, tal como lo hicieron sus libertadores hace 212 años en los inicios de la gesta independentista.

«Es el único camino: proteger la libertad y la soberanía de nuestra Patria. ¡Juntos Venceremos»,  dijo.

En otro Twit, el mandatario venezolano saludó además el 61 aniversario de la Victoria de la Revolución cubana en Playa Girón.

Presidente Nicolas Maduro acusa a Iván Duque de planificar ataques contra Venezuela

«Saludamos al heroico pueblo cubano, a Raúl y al Presidente Diaz Canel, quienes defienden permanentemente la soberanía y la dignidad de una Patria que decidió ser libre para siempre», expresó.

Por su lado, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, presidió el acto inicial y conmemorativo del 212 aniversario del Primer Grito de Independencia, con izada de la enseña en el Panteón Nacional de Caracas, estuvieron presentes además la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Carmen Meléndez; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, entre otros funcionarios.

Redacción central