rodriguez

Venezuela brinda pruebas que asocian al Gobierno de Colombia con paramilitares

Durante una rueda de prensa, el  presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, dio  detalles de las pruebas que vinculan al Gobierno de Colombia con los grupos paramilitares que participaron en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moîse y en los recientes hechos violentos en Caracas.

Rodríguez brindo detalles sobre la relación que guardan las autoridades del Gobierno de Iván Duque con grupo paramilitares, al proporcionarle armamento de alta potencia a estas organizaciones, mismos que fueron utilizados en el despliegue contra un barrio de la capital venezolana. Además advirtió que el presidente de Colombia, Iván Duque se ha convertido «en una verdadera amenaza» para la paz de la  región.

El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana mostró pruebas de que la empresa que contrató a los mercenarios colombianos para asesinar al presidente de Haití está involucrada en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018. Se trata de la empresa de seguridad privada CTU Security, misma que es dirigida por el opositor venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera.

Rodríguez enfatizó en que Intriago tiene vinculación con el mandatorio colombiano, Iván Duque, con quien participó en la organización del concierto que se realizó en Cúcuta en 2019, llamado Venezuela Aid Live.

El paramilitarismo colombiano es una suerte de nueva Escuela de las Américas, y empresas en Estados Unidos contratan a esos efectivos para ir a asesinar en Irak, Venezuela o ahora Haití, expresó Rodríguez.

También agregó que tenían preparada una operación contra la República Bolivariana de Venezuela en el marco de la celebración por el bicentenario de la Batalla de Carabobo. Se articuló con cuatro drones que fueron neutralizados por los dispositivos de seguridad del Estado venezolano.

Durante la conferencia, se mostró un video extraído de del móvil de uno de los delincuentes que operaron en la capital venezolana, donde se aprecian vistas estratégicas de la urbe, entre ellas la Academia Militar y el Paseo de los Próceres, con la idea de atentar contra Maduro y la dirección de la Revolución Bolivariana.