covid-vacuna1
Foto Referencial/ tomada por Evelio Mendoza/ Corresponsal de Radio Sandino

Vacunación Voluntaria contra la Covid19  llega al barrio Pantasma de Managua

Al menos 400 viviendas del barrio Pantasma ubicado en el distrito 5 de la Capital, recibieron la visita de los brigadistas de la Salud, en la continuación de la jornada de Vacunación Voluntaria contra la Covid19 que se desarrolla en todo el País.

El doctor Domingo Castro Olayo, director del Centro de Salud Pedro Altamirano, explicó que uno de los principales objetivos de los brigadistas, es acercar la salud, a las personas que tienen alguna dificultad para movilizarse.

«Con esta visita casa a casa, estamos trayéndoles las vacunas contra la covid19, para que nosotros este año podamos iniciar nuestro esquema del 2022, aplicar sus primeras dosis, y culminar con segunda dosis, asimismo a los niños se les aplica la primera, segunda y tercera dosis», manifestó el galeno.

Destacó la importancia de las vacunas, porque permiten mantener a la población Inmunizada y Protegidas, mediante la estrategia de visita casa a casa que se lleva a cabo en todo el territorio Nacional.

Por su parte don Edgar Cabrera de 76 años de edad, agradeció a las autoridades de Salud y al gobierno Sandinista que le permitieron colocarse su cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Periodista: Ángel Rivas