batas

Vacunación contra la Covid-19 se intensifica en barrios de Managua

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) avanzan en la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua y esta vez llegaron al barrio san Sebastián, con el objetivo de sensibilizar a la población para disminuir riesgos de contagios de la pandemia.

La brigada fue encabezada por la Dra. Guillermina Kuant del Centro de Salud Sócrates Flores del distrito tres de Managua.

La galena explicó que se aplicaran los fármacos Soberana para menores entre los 2 y 11 años, Abdalá para adolescentes entre los 12 y 17 años, así como la Astrazeneca, Sputnik Light para mayores de 18 años a más y la Pfizer para las mujeres embarazadas o lactantes que son los que se aplican en estas jornadas.

La doctora Kuant, precisó que la jornada voluntaria de vacunación se mantendrá durante todo el mes de enero para que la población pueda protegerse contra la Covid-19.

En este barrio se movilizaron más de 15 equipos de vacunación para ampliar la cobertura en la visita casa a casa, donde se aplicaron las dosis, las cuales han tenido gran aceptación de parte de la población.

Gracias a Dios hemos tenido bastante aceptación en todos los barrios, además a la población se les da charlas educativas en la que instamos que debemos mantener las medidas de prevención como lavado de mano, uso de mascarilla, distanciamiento social«, dijo la Dra Kuant.

Según el más reciente informe del Minsa, el 76 por ciento de la población en Nicaragua se ha vacunado contra la pandemia, siendo las jornadas casa a casa la principal estrategia en la intensa lucha contra esta mortal enfermedad.

Periodista: Humberto Munguía