434VENAK45CO7MPZSFBDTGZQFE

Vacuna rusa brinda mayor protección contra el ómicron

Los vacunados con Sputnik V tienen un nivel más alto de anticuerpos contra el ómicron que los vacunados con Pfizer, según un estudio publicado este miércoles en Italia.

La revista médica Vaccines publica los resultados de un estudio sobre las vacunas rusas y estadounidenses realizado por el Instituto Spallanzani italiano.

Según ese estudio, el 100% de los vacunados con Sputnik V desarrollaron anticuerpos que neutralizaron a ómicron, mientras que, entre los vacunados con Pfizer, sólo lo hizo el 83,3%;

El 74,2% de todas las muestras de suero de los vacunados con Sputnik V neutralizaron el ómicron, frente al 56,9% de la vacuna de Pfizer.

Masacre en Texas: 19 niños y dos adultos muertos

El producto ruso mostró un nivel de anticuerpos contra ómicron 2,1 veces mayor en general, y un título 2,6 veces mayor tres meses después de la vacunación, en comparación con el homólogo estadounidense.

“Sputnik V” forma una respuesta más fuerte a nivel de anticuerpos virales neutralizantes, también debido al mayor grado de imitación de la infección por la plataforma del adenovirus, asegura el estudio italiano.