unan-managua

Universidades conmemorarán 42 años de la Gran Cruzada de Alfabetización

La Universidad Nacional Autónoma de León realizará un conversatorio sobre las vivencias de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización, este próximo 23 de marzo al cumplirse 42 años de este hecho histórico, así lo anunció este martes la Presidenta del CNU, Maestra Ramona Rodriguez. 

El conversatorio estará a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que está integrada por antiguos alfabetizadores, que ahora fungen como docentes de dicha facultad. 

Rodriguez, detalló que todas las universidades ejecutan actividades alusivas a la celebración del 42 aniversario del Inicio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

«Como parte del programa anual de sesiones, el CNU realizará de manera virtual la sesión número 9 de este año 2022, destacando los principales avances, de este ente rector de la educación nicaragüense«, mencionó Rodriguez.

Asimismo, informó sobre el desarrollo de un taller de innovación abierta con la participación de protagonistas del MEFCCA, CNU, UNAN-León y TELCOR. 

Periodista: Ángel Rivas