uni
Foto Archivo

UNI inicia período de prematrícula en línea 

El Secretario Académico de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Máster Freddy Marín Serrano, informó sobre el periodo de admisión para los nuevos ingresos y la oferta académica 2022 en esta casa de estudios.

Marín manifestó que el período de prematrícula en línea fue habilitado la semana pasada, mientras las matrículas presenciales se efectuarán en la tercera semana del mes de octubre.

“La oferta académica que tenemos es de 13 carreras, en el caso del sistema de admisión inicia con la prematrícula en línea y presencial, así también la incorporación de los datos de los muchachos para poder determinar si están aptos para ingresar al subsistema de educación superior”, dijo Marín.

Foto: Máster Freddy Marín

Así mismo informó que se evalúan las notas de cuarto y quinto año, sumando la ejecución de un Test Psicométrico, “las notas las ponderamos en un 40% y el otro 60 por ciento corresponderá al Test Psicométrico, esta suma permitirá seleccionar los mejores puntajes acumulados, esto dependerá de la carrera que escojan”.

Con referencia a la cantidad de cupos, se estima que a nivel nacional se ofertarán 500, siendo las carreras más demandadas Ingeniería en Sistema, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Arquitectura.

Además el representante académico de la UNI, resaltó que posteriormente los nuevos ingresos ya clasificados, recibirán un curso de fortalecimiento en matemáticas.

Periodista: Ericka Machado