uu

UNAN-Managua fortalece cooperación científica con universidad de Irán 

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) firmó un  memorándum de entendimiento para la cooperación científica e investigativa con la Universidad Allameh Tabataba’i de la República Islámica de Irán (ATU), informó la Rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez.

Rodríguez, manifestó que dicha firma tiene como objetivo promover y desarrollar el intercambio en el ámbito de las humanidades y ciencias sociales.

Por el perfil de la ATU, enfocado a las humanidades y ciencias sociales la UNAN-Managua puso a la disposición el Centro de Estudios del Desarrollo Miguel D’Escoto (CEDMEB), un espacio de diálogo y debate de ideas, acción social y difusión para la generación de un pensamiento contra-hegemónico, descolonizador y emancipatorio, que surge desde Nicaragua”, dijo.

Además, la rectora destacó que entre las áreas de cooperación, el documento establece el intercambio de datos científicos en las áreas: educativas, de investigación y tecnología; elaboración y publicación conjunta de libros, movilidad e intercambio académico, conferencias y encuentros internacionales para el reforzamiento de capacidades, y la formulación de programas con doble titulación, entre otros.

Asimismo, la catedrática destacó que la cooperación entre ambas universidades tendrá una duración de 5 años, donde los protagonistas principales serán los estudiantes, quienes también fortalecerán el dominio del idioma Inglés y Persa.

Periodista: Ericka Machado