arma-biologica-virus

Ucrania y EE.UU. violan la Convención sobre armas biológicas

Los proyectos de investigación biológica desarrollados durante años en una serie de laboratorios ucranianos conjuntamente con Estados Unidos violan la Convención sobre armas biológicas, y los documentos capturados en el curso de la operación militar rusa en Ucrania son solo la cima del iceberg, ha afirmado el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

«No se trata sólo de que Ucrania y Estados Unidos violen la Convención sobre armas biológicas y toxínicas, sino que hay cada vez más pruebas de que, hasta hace poco, en el centro de Europa oriental se llevaban a cabo peligrosas actividades de índole biológico-militar, cuyas consecuencias podrían ‘desbordar’ en cualquier momento más allá de las fronteras de este país e incluso de la región», dijo Nebenzia durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU este viernes.

El diplomático ruso explicó que es difícil imaginar la magnitud de las víctimas posibles, incluida la población de los países europeos. «Tal vez, incluso la pandemia de coronavirus palidezca ante ello«, indicó.

Por: RT