rusia-ucrania
Imagen referencial

Ucrania reafirma que cumplirá peticiones de Rusia

El líder de la delegación rusa en las negociaciones con Kiev, Vladímir Medinski, afirmó hoy, que Ucrania cumplirá con las «exigencias» de Rusia que incluye el rechazo a unirse a la OTAN.

Las propuestas entregadas a la parte rusa que Ucrania está dispuesta a incluir en un posible acuerdo prevén además la renuncia de Ucrania a desarrollar o adquirir armas nucleares y a desplegar bases o contingentes militares extranjeros en su territorio, así como adquirir un estatus no alineado.

«Ayer, la parte ucraniana hizo constar por primera vez (y por escrito) su disposición a cumplir una serie de condiciones cruciales para construir unas relaciones normales y, espero, de buena vecindad con Rusia en el futuro», resumió Medinski.

Por su lado, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov afirmó que los resultados de la nueva ronda de negociaciones entre su país y Ucrania son «un paso adelante positivo», no obstante, consideró que no se trata del «resultado final».

Asimismo, calificó de «avance» el hecho de que los negociadores ucranianos entiendan que «las cuestiones sobre Crimea y Donbass están finalmente resueltas«.

Redacción Central