4
Traslado de merienda escolar/ Foto: Cortesía del Ejército de Nicaragua

Traslado de merienda escolar en colegio de Juigalpa

NOTA INFORMATIVA N° 001/2022

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del 5 Comando Militar Regional, el 17 de enero de 2023, en coordinación con la delegación departamental del Ministerio de Educación (MINED), realizó el cargue de toneladas métricas de alimentos (arroz, frijoles, maíz, cereal) y 132 galones de aceite, en la Escuela Especial “Padre Miguel Gonfía Lazary”. Posteriormente se trasladó y descargó en el centro educativo Enrique Tierno Galván, del municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, beneficiando a 771 estudiantes.

La subdirectora del centro educativo Enrique Tierno Galván, licenciadaErnestina de los Ángeles Centeno, destacó: «…esta mañana nos encontramos realizando el traslado de la merienda escolar que nos está apoyando nuestro buen Ejército, que le damos mil gracias…por el buen apoyo de ayudarnos a trasladar la merienda escolar que viene a beneficiar a nuestros niños de este centro educativo…».

Durante el cargue, traslado y descargue, se emplearon 20 efectivos militares y 1 medio de transporte, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 5 Comando Militar Regional, a los diecisiete días del mes de enero del año dos mil veintitrés.

5 COMANDO MILITAR REGIONAL                     

EJÉRCITO DE NICARAGUA