La Comisionada General, Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, detalló que esta entidad reportó en su informe semanal del 17 al 23 de enero, un total de 866 colisiones, donde resultaron 13 personas fallecidas y 63 lesionadas; siendo las principales causas el conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
“En el 96% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito (…) en relación a la semana anterior, disminuyeron en 6 las personas fallecidas”, dijo Reyes.
La comisionada también resaltó que de los 13 fallecidos, 7 corresponden a pasajeros, 3 conductores y 3 peatones.
Reyes refirió que “se impartieron seminarios de educación vial a 4 mil 623 personas conductoras de transporte escolar, colectivo, mototaxis, aspirantes a nuevos títulos y también para agregar categorías”.
Asimismo, destacó que se continúan desarrollando Planes de Seguridad Vial tales como: Plan seguridad escolar 2022, Inspección técnica mecánica a unidades de transporte escolar y vehículo particular, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, coberturas deportivas, culturales y festivales tradicionales.
Periodista: Ericka Machado