policía-nacional-accidente.de-transito
Foto Referencial

Tránsito Nacional reporta 13 personas fallecidas y 63 lesionadas en la última semana

La Comisionada General, Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, detalló que esta entidad reportó en su informe semanal del 17 al 23 de enero, un total de  866 colisiones, donde resultaron 13  personas fallecidas y 63 lesionadas; siendo  las principales causas  el conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

 “En el 96% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito (…) en relación a la semana anterior, disminuyeron en 6 las personas fallecidas”, dijo Reyes.

  La comisionada también resaltó que de los  13  fallecidos, 7  corresponden a pasajeros, 3 conductores y 3 peatones.

 Reyes refirió que “se impartieron seminarios de educación vial a 4 mil 623 personas conductoras de transporte escolar, colectivo, mototaxis, aspirantes a nuevos títulos y también para agregar categorías”.

 Asimismo,  destacó que se continúan desarrollando Planes de Seguridad Vial tales como: Plan seguridad escolar 2022, Inspección técnica mecánica a unidades de transporte escolar y vehículo particular, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, coberturas deportivas, culturales y festivales tradicionales. 

Periodista: Ericka Machado