buses

Tránsito Nacional inicia inspecciones técnicas a medios de transportes escolares

Más de mil 600 vehículos de transporte escolar serán inspeccionados a nivel nacional por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, acción que será ejecutada de manera simultánea, afirmó la Comisionada General, Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional.

Además, la Comisionada Reyes destacó que se capacitarán a nivel nacional a 3 mil 800 conductores y chaperones que serán encargados de cuidar a los niños durante el periodo de seguridad escolar.

Respecto a la inspección en coordinación con los 77 talleres a nivel nacional autorizados para esta tarea, se analizará el buen funcionamiento de sistema de dirección, frenos, sistema eléctrico, llantas, suspensión, entre otros”, dijo.

Asimismo, Reyes recordó que existen algunos sitios del país donde son los caponeros los que realizan el traslado de estudiantes. “Más de dos mil caponeros están siendo inspeccionados sus vehículos y metidos también en el orden de la capacitación”.

El poblador Juan Carlos Meneses, de Transportes Medal, expresó que gracias a los esfuerzos de la Policía Nacional se ha logrado mejorar el servicio.

La prioridad que nosotros tenemos ahorita para este año es que los niños lleguen a como nosotros los recibimos, llevarlos a sus casas. Esto viene haciendo conciencia a todos los conductores, primero por la seguridad de los niños y segundo por la gente que nos encontramos en la calle”, afirmó.

La Policía Nacional y el Gobierno de Nicaragua garantizarán la seguridad escolar, tanto a los 400 metros a la redonda de cada colegio como en las diferentes vías por donde se trasladan a los niños y las niñas. 

Periodista: Ericka Machado