mina

Tragedia en mina de Villa Nueva

Este miércoles se reanudaron las labores de búsqueda y rescate de los dos mineros que aún continuaban soterrados tras derrumbe en la mina El Quemado, del municipio de Villa Nueva, departamento de Chinandega.

El Alcalde del municipio Juan Gómez informó a Radio Sandino que fue rescatado sin vida esta mañana Melvin Mairena de 30 años, y hasta las 12 del mediodía de hoy, faltaba rescatar a Jairo José Escalante de 20 años.

Las labores de búsqueda fueron suspendas ayer en la noche por motivos de lluvias, aseguró un teniente de bomberos unificados de la zona, Jaime Rodríguez. La tragedia sucedió a eso de las una de la tarde de ayer, las autoridades departamentales de inmediato acudieron al lugar para brindar acompañamiento a las familias y rescatar a los obreros.

Seis fueron los mineros que quedaron soterrados, de ellos tres se lograron rescatar con vida, Jesús Alberto Gómez de 25 años, Elier Barrera de 31, Luis Amado Martínez de 32, y a eso de las seis de la tarde del martes, se rescató el cuerpo de Eduardo Benavidez Peralta de 36.

Redacción central