torneo-pesca

Todo un éxito el «Torneo de Pesca Deportiva» en Poponjoche, Granada

Nota de Prensa

En un ambiente de recreación y sana competencia se realizó el pasado Sábado 26 Marzo el Primer Torneo de Pesca Deportiva en Poponjoche, Granada, un evento acompañado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del INPESCA, Fuerza Naval, Dirección General de Transporte Acuático del MTI y organizado por Poponjoche Tour.

En este torneo promovido para el entretenimiento familiar, participaron 53 pescadores deportivos, entre ellos 45 hombres, 3 mujeres y 5 niños, registrándose 14 embarcaciones, quienes desde las 6 de la mañana se dieron cita para disfrutar con Alegría de este deporte.

En la Categoría Guapote Lagunero el Primer Lugar lo obtuvo Jeffry Bermúdez con un guapote de 2.59 libras, el Segundo Lugar fue para Joaquín Alegría con un guapote de 2.40 libras y el Tercer Lugar lo obtuvo Aldo Picado con un guapote de 2.38 libras.

El Primer Lugar en la Categoría Femenina lo obtuvo Ana Espinoza con un ejemplar de 1.5 libras, mientras en la Categoría Infantil los niños Marcus Mora y Alex Carrillo, recibieron el Primer y Segundo Lugar, con guapotes de 1.10 y 1.03 libras, respectivamente.

Otra de las categorías premiadas del evento fue Peso Acumulado, cuyo Primer Lugar lo obtuvo la embarcación Leo, con un total de 5.9 libras capturadas.

Cabe destacar que como parte del reglamento de la actividad y en cumplimiento a la Ley de Pesca, los ejemplares que no cumplieron con la talla mínima requerida, fueron liberados a su habitad, sin excepciones.

De esta forma el Gobierno Sandinista apoya y promueve el desarrollo de este deporte para el disfrute de las Familias nicaragüenses, propiciando también la sostenibilidad y protección de los recursos pesqueros en nuestro País.