clase

Más de Un millón 776 mil estudiantes retornan a clases este lunes 24 de enero

La Ministra de Educación, Profesora Liliam Herrera aseguró, que se cuenta con el 100 por ciento de la capacidad instalada para recibir a más de Un millón 776 mil niños, niñas y adolescentes en los centros educativos de todo el país, desde este lunes 24 de enero.

La funcionaria compareció por la noche del domingo en Canal 13, y aseguró que los 60 mil maestros y maestras ya han recibido la primera capacitación, a través de los Encuentros pedagógicos de inter – aprendizaje, EPI, en los cuales se les dió a conocer las 23 líneas de acción con las que se trabajará en este año lectivo 2022.

Entre estas destacó, la incorporación de la enseñanza del Idioma inglés para los estudiantes de Quinto grado, la integración del método de las Matemáticas Amigables, Hábito Lector, Comprensión Lectora y Expresión Oral, además de la Investigación Educativa, la cuál va de la mano con el Plan Nacional de Desarrollo Humano para combatir la pobreza.

La Ministra Herrera también mencionó que los 60 mil educadores ya iniciaron a recibir sus maletines con material fungible; a la vez que destacó la entrega de la Merienda Escolar para más de Un millón 200 raciones diarias.

Además, se entregarán 800 mil paquetes escolares a igual número de niños.

Un logro particular que dió a conocer la Ministra de Educación, fue los 230 ambientes escolares que serán rehabilitados o construidos durante todo el año, con una inversión superior a Un millón 400 mil córdobas.

Finalmente, reiteró que este año el Gobierno Sandinista seguirá aplicando el Protocolo de Bioseguridad que orientó el Ministerio de Salud en todas las aulas de clases.

Redacción Central