WhatsApp Image 2022-07-25 at 1.46.15 PM
Imagen del entrenamiento

¡Tiburones al acecho!

La Federación Nicaragüense de Rugby (FENIRUGBY) convocó a sus atletas preseleccionados nacionales para participar en un entrenamiento, enfocándose en el desarrollo de cualidades técnicas y físicas que esta disciplina exige, de cara a formar una selección mayor que represente al país en los Juegos Centroamericanos 2022, a celebrarse en Costa Rica.

El entrenador de la Selección Nacional Masculina, Jackson Rowland y su asistente, Joaquín Sotelo estuvieron a cargo del entrenamiento de los tiburones.

“Estamos trabajando y perfeccionando la parte técnica, los fundamentos del rugby, cosas básicas pero también muy necesarias para poder plantear el esquema táctico. Estamos buscando jugadores que cuenten con  las habilidades natas del rugby, tales como: agilidad, resistencia y velocidad pero lo primordial es la entrega, disciplina y respeto por la camisa de la selección”, destacó Sotelo.

Por su parte, el atleta Efraín Espinoza destacó que “estos entrenamientos son esenciales para conocer las cualidades y deficiencias del jugador que tienes a la par. También para mejorar la comunicación entre nosotros que es muy esencial en el rugby sevens. Todos los jugadores preseleccionados debemos de tener una excelente condición física porque es un deporte muy físico, y tienes que meterle alma, vida y corazón”.

Estos entrenamientos se realizarán cada 15 días con el fin de darles continuidad a los preseleccionados nicaragüenses. Se prevé que en los próximos meses los tiburones participen en torneos regionales de rugby sevens y rugby XV en Costa Rica y Guatemala, como parte de la preparación que tendrá la azul y blanco de cara a los Centroamericanos 2022 a final del año.

Periodista: Jeyson Pavón