Una línea frontal pasó este fin de semana en el territorio nacional que provocó bastante nubosidad y fuertes vientos, lo que provocó una vaguada entrando por la madrugada de éste lunes produciendo lluvias que continuará en el territorio nacional, así lo dio a conocer las autoridades del INETER.
En conferencia de prensa el Ingeniero Marció Vaca puntualizó que las lloviznas continuarán en la meseta de los pueblos, crucero, zona altas y mañosa del país hasta que el frente se retire totalmente».
En este sentido detalló que posterior al paso se instalarán altas presiones que estará dominando durante toda la semana.
“Las temperaturas mínimas estarán obstinado entre 16 a 18 grados casi en toda la zona norte del territorio nacional, en las zonas occidentales estará en 19 grados y el resto entre 19 a 21 grados» indicó el ingeniero Vaca.
Enfatizó que tendremos madrugadas frías, se mantendrán esta semana debido a la presencia de vientos ligeros; que hacen descender la sensación térmica y son característicos de esta época del año.
Por otra parte el Ingeniero indicó que “los vientos van a mantenerse de ligeros o moderados seguramente de 25 a 30 kilómetros por hora. Esto va a estar ocasionando un oleaje de aproximadamente 2 metros en la región del Caribe Sur. En tal medida, mucha precaución para las embarcaciones pequeñas y menores»; precisó Baca.
En el caso del Pacífico las olas se mantendrán de 1.5 a 2 metros y al final de la semana podría ser mayor en algunas zonas de este litoral de Nicaragua. Para el fin de semana se espera nuevamente el paso de otra línea frontal que provoque llovizna y un clima fresco para el país, indica INETER.