resistencia
Foto: Tecnológico Manuel Olivares/Radio Sandino

Tecnológico Manuel Olivares saluda Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular

Con actividades culturales, exposiciones, demostraciones de platillos y bebidas típicas nicaragüenses, la comunidad educativa del Tecnológico Manuel Olivares de Managua, conmemoró el Día del Resistencia Indígena, Negra y Popular.

Durante la actividad los estudiantes y docentes realizaron presentaciones artísticas de bailes tradicionales como la marimba y el palo de mayo, además presentaron las comidas típicas y bebidas de los diferentes municipios del país, es decir, la chicha, el cacao, el pinol, vigorón, masa de cazuela, chancho con yuca, entre otros platillos.

Lee además:

El director de este Centro tecnológico, profesor Jairo Sáenz, señaló que esta actividad que representa la dignidad del pueblo y reconocimiento de sus orígenes, se organizó con la comunidad educativa del centro desde hace 15 días.

«Conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena. Hoy recordamos su valentía y la fuerza con la que nuestros indígenas defendieron nuestra tierra. Nos enseñaron cómo debemos defender nuestra soberanía, nuestra patria», manifestó Sáenz.

Periodista: Gabriel Valerio