NIC 2

Taiwán y Minsa realizan convenio de salud para disminuir enfermedades crónicas renales

La Misión Técnica de Taiwán  y el Ministerio de Salud realizaron un convenio de cooperación  para fortalecer el marco del proyecto del Sistema de Prevención  y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica al auspiciar planes para mejorar una alimentación balanceada, de proteínas y vegetales para mejorar la salud de cada paciente.

Ante este panorama la Ministra de Salud, Dra. Martha Reyes agradeció al embajador de Taiwán por esta nueva cooperación solidaria al otorgar diversas recetas alimentarias y nutricionales para los pacientes crónicos.

Esto ayudará a todos aquellos que padecen de diabetes, hipertensión y en el caso de pacientes crónicos renales con complicaciones que necesitan una alimentación sana en potasio, fosforo, calcio y otros elementos nutritivos para distribuir mejor su nutrición.

Foto: Humberto Munguía/Periodista Radio Sandino

Por su parte el diplomático taiwanés, Sr. Jaime Chin Mu Wu, dijo que las replicas de alimentos serán para prevenir diversas enfermedades y poderlas tratar a tiempo para cuidar la salud de la población en general y disminuir un poco los índices de personas con padecimientos renales.

El proceso de nutrición es importante para sobrellevar cualquier enfermedad crónica y esto permite controlar el proceso de la enfermedad al adquirir buenos hábitos alimenticios, indicó el embajador de Taiwán.

Periodista: Humberto Munguía