Fuerza Naval
Foto referencial

Suspenden zarpe por mal tiempo en Mar Caribe

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua emitió un comunicado sobre la suspensión de Zarpe a las embarcaciones que tengan como destino los bancos de pesca y rutas al mar.

El motivo, se debe a un fenómeno meteorológico que afectará el mar Caribe hasta el 19 de febrero de este año, generando vientos de 19 a 23 nudos y olas de 5.5 a 6.7 pies de altura, así lo comunicó el Distrito Naval Caribe.

Además agregó que mantienen el monitoreo del desarrollo del frente frío N° 29, que se desplaza sobre el noroeste del mar Caribe… “Por lo antes mencionado, se les comunica a los propietarios de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios, que no emitirán zarpes a las embarcaciones que tengan como destino los bancos de pesca y rutas al mar, hasta nuevo aviso».

La Fuerza castrense, también recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

Redacción central