suspenden-zarpes-en-la-costa-del-pacifico-de-nicaragua

Suspenden zarpe en el Pacífico nicaragüense

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua prohibió la navegación en aguas del océano Pacífico a las embarcaciones pesqueras industriales, artesanales y público en general, debido a la formación de un centro de baja presión que afectará la costa oeste del país centroamericano esta semana.

Con vientos de hasta 40 kilómetros por hora que podrían incrementarse en zonas costeras y olas de 1 a 2.5 metros de altura.

Fuerza Naval brindo seguridad a flota pesquera

«Le informamos a los propietarios de embarcaciones industriales, menores, dueños de acopios, cooperativas de pescadores y público en general, que las capitanías de Puerto Corinto, Potosí, Puerto Sandino y San Juan del Sur, así como los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones, que tengan como destino mar abierto hasta nuevo aviso», informó la naval en un comunicado.

La medida exhorta a los empresarios de la pesca y a la población habitante del Pacífico a proteger sus embarcaciones y abstenerse a la mar.

Además, recomendó a la población del Pacífico que se encuentran en labores de pesca trasladarse a puerto seguro, con el fin de evitar hechos que lamentar.

Redacción Central