xargentinax1x.jpg_1689854195

Suman tres muertos en deslave registrado en el sur de Argentina

El Ministerio Público de Río Negro informó este miércoles que ascendió a tres la cifra de fallecidos por alud de tierra acaecido en la ciudad sureña argentina de San Carlos de Bariloche, en el sur de Argentina.

A través de un comunicado el ministerio anunció que: “A las 0H00 horas los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que fueron intensamente buscados desde que se produjo el siniestro».

Peruano denuncia acoso contra presidente Pedro Castillo

De igual forma, la entidad argentina señaló que: “Los cuerpos una vez extraídos fueron derivados a la morgue local para la realización de la posterior autopsia, la que se llevará a cabo en la jornada de hoy”.

Las identidades de los cuerpos corresponden a Alba González Giovanelli, Orlando Casella y Víctor Jesús González, quienes son integrantes de una misma familia.

Asimismo, se apunta en el comunicado que el Ministerio Público Fiscal sostendrá un encuentro con los familiares de las víctimas, los cuales deben arribar a la ciudad acompañados de funcionarios del Consulado de Uruguay.

Embajada de Nicaragua en Argentina recibe visita del sindicalista Luis Pérez Leira

A su vez, el organismo afirmó que continúan las investigaciones referentes al caso para “determinar las circunstancias que llevaron a este hecho” ocurrido este lunes.

Por su parte, la subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, expresó previamente que: «Bajo un riesgo controlado se comenzó a trabajar para sacar las cerca de 100 toneladas de barro que había dentro de la habitación. Se lo hizo a baldes, a mano durante nueve horas”.

TeleSur