Presidente de Haití-RS

Sujeto de nacionalidad estadounidense está entre los detenidos por el magnicidio del presidente de Haití

Este jueves las autoridades de Haití informaron que entre las seis personas detenidas por el asesinato del presidente Jovenel Moïse, se encuentra un sujeto con nacionalidad estadounidense.

El ministro interino de esa nación, Claude Joseph, brindó una conferencia junto al director de la Policía Nacional, Léon Charles, mismo que la tarde del miércoles informó que las autoridades abatieron a cuatro de los presuntos  atacantes y detuvieron a dos más, quienes supuestamente participaron en el asalto armado.

Este jueves fue trasmitido en cadena nacional el mensaje donde se actualizó el reporte del día anterior, el Gobierno interino de Haití dijo que la Policía capturó a seis de los hombres que asesinaron al presidente, mató a siente cómplices durante un enfrentamiento, y continúan la búsqueda de los autores intelectuales del crimen.

Uno de los sujetos detenidos corresponde al nombre de James Solages, quien tiene doble nacionalidad (estadounidense y haitiana), así lo confirmó a la agencia de noticias AP, el ministro de Elecciones de Haití.