educación-nic1

Subsistemas evalúan logros, desafíos y calidad educativa del país

De manera virtual y presencial docentes del Ministerio de Educación (MINED); Tecnológico Nacional (Inatec) y delConsejo Nacional de Universidades (CNU); participaron en la Cuarta Conferencia Educaciónde Calidad bajo el lema «Clave para el Desarrollo Social». 


En el encuentro los participantes junto a las autoridades evaluarían  los logros y desafíos que ha tenido Nicaragua durante los últimos catorce años.

La directora general de planificación y programación del Mined, Nora Cuadra, resaltó que en este subsistema los avances son significativos entre ellos: la reducción del empirismo en los docentes, el mejoramiento a la infraestructura escolar, mayor matrícula en educación inicial, acceso a las tecnologías.


Por su parte, el rector de la Uniav en Rivas, Carlos Irías enfatizó que «la educación sirve para mejorar las condiciones de vida; la educación nos da una serie de herramientas para desarrollarlas por eso es importante que esté vinculado la educación y el desarrollo social«, dijo. 


Esta actividad, forma parte del ciclo de conferencia del Sistema nacional de congreso, cuya finalidad es que los protagonistas reconozcan su acción en la educación; para identificar nuevos desafíos en el próximo quinquenio.

Periodista: Fenia Rodríguez