foto

Sputnik comparte experiencias con los principales medios de Nicaragua

Tomado de Sputnik

La agencia de noticias y radio internacional Sputnik llevó a cabo su primer taller para los 16 principales medios de Nicaragua como parte del proyecto educativo SputnikPro. Fue la jefa de redacción de Sputnik Mundo en Uruguay, Patricia Lee Wynne, quien presidió la conferencia virtual.

El Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de NicaraguaDaniel Edmundo Ortega Murillo, agradeció a Sputnik por llevar a cabo el taller.

Expresó su esperanza de que la conferencia ayude a los periodistas nicaragüenses «a mejorar y fortalecer su trabajo» y que sea «el primer paso que dará lugar a las nuevas experiencias y encuentros que van a seguir fortaleciendo y estrechando aún más los lazos de cooperación, hermandad y amistad entre Nicaragua y Rusia».

Por su parte, la directora del periódico El 19 digital, Martha Espinoza Urbina, se mostró convencida de que la iniciativa SputnikPro contribuye a «enriquecer el trabajo comunicacional que desarrollamos desde Nicaragua. Además, retroalimentamos los nuevos formatos para captar y mantener las audiencias en tiempos en los que el periodismo tradicional ha evolucionado».

Patricia Lee también subrayó la importancia de establecer un diálogo con los colegas de Nicaragua«Para mí es un gusto personal poder tener esta relación y diálogo con los periodistas nicaragüenses, la patria de Augusto Sandino. Agradezco muchísimo esta invitación y valoro muchísimo intercambiar con los colegas nicaragüenses», declaró.

La subdirectora del noticiero Crónica Tn8, Celia Zamora Araúz, califica de «muy positivo» «el contenido de la capacitación que la agencia Sputnik impartió a sus colegas para reforzar conocimientos tanto técnicos como de formación periodística acorde con los nuevos tiempos de cara al posicionamiento de la información contra el cerco mediático de las grandes corporaciones».

SputnikPro es un proyecto de la agencia de noticias y de radio internacional Sputnik para periodistasestudiantes de universidades especializadas, responsables de prensa y directivos de medios de comunicación. Está orientado a compartir experiencias y desarrollar vínculos profesionales con colegas extranjeros.

Los módulos del proyecto están dirigidos tanto por los jefes de los departamentos de Sputnik, como por otros conocidos periodistas y expertos rusos. Desde marzo del 2018, los talleres y conferencias de SputnikPro ya se han celebrado en más de 20 países, entre ellos Armenia, la India, Grecia o China. En total, más de 5.000 oyentes de 80 países han asistido a estas clases.

La agencia de noticias y la emisora de radio internacional Sputnik, con sede en Moscú, forma parte del grupo mediático ruso Rossiya Segodnya. Cuenta con sitios web en 32 idiomas, emisiones de radio analógicas y digitales en más de 90 ciudades de todo el mundo y flujos de noticias en inglés, árabe, español, chino y farsi. La audiencia de los recursos informativos de Sputnik es de unos 50 millones de visitantes al mes, mientras que el número total de suscriptores en las redes sociales supera los 26 millones.

Lea más en: Sputnik