sismo en Nicaragua

Sismo de magnitud 5.5 sacude Pacífico de Nicaragua

Un fuerte temblor de magnitud 5.5 se registró a las 5: 26 minutos de la tarde de hoy, en Nicaragua, su epicentro se localizó a 14 kilómetros al suroeste de La Boquita y tuvo una profundidad de 70 kilómetros.

Este sismo se sintió en Managua, Rivas, Carazo, León, Masaya y Chinandega, reportaron los oyentes de Radio Sandino.

La Vicepresidenta de la República, Cra. Rosario Murillo, de inmediato se comunicó con las familias a través de los Medios de Comunicación del Poder Ciudadano; llamó a la calma y a poner en práctica todo lo aprendido en los Ejercicios de protección y salvaguarda de la vida.

Expresó que los sismos grandes como el sentido hoy, siempre producen réplicas, por lo que instó a tomar las medidas de protección; estar pendientes de los adultos mayores, personas con discapacidad, y niños.

Recordó que cada tres meses se hacen los Ejercicios de protección de la vida en el país, y desde lo aprendido se deben tener despejadas las rutas de evacuación en las casas, para tener listas las salidas.

El comunicado emitido por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, especificó que el temblor de magnitud 5.5, estuvo relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas tectónicas COCOS y CARIBE.

Redacción Central-Radio Sandino