barbosa

Sindicatos inician planteamientos sobre el tema de salario mínimo

El Frente Nacional de los Trabajadores analizará como uno de los puntos de agenda el tema del salario mínimo de acuerdo a las realidades económicas del país para proponer números y favorecer a la clase trabajadora.

En relación a este tema el sindicalista, Luis Barbosa, aseguró que al sector de la maquila se le aplicará el 8.25 por ciento y en relación al sector construcción se revisará con la Cámara de la Construcción para buscar mejorías.

El sindicalista aseguró que con el sector de la maquila se sentaran en el mes de marzo para definir un nuevo acuerdo de cinco años para propiciar un ambiente de estabilidad en este rubro importante de la economía nacional.

Con el tema o panorama de la mesa de negociación, Barbosa consideró que hay optimismo con el resto de sindicatos  para buscar un consenso rápido y ligero apegado a la Ley.

En relación al acercamiento que el Gobierno Sandinista está teniendo con China Popular  el representante de la CST, dijo que estos acuerdos son de mucha esperanza para seguir ejecutando diversos proyectos  y generar uno 50 mil empleos directos para los próximos años en la rama de la construcción y en el sector de la maquila.

Esa apertura de la relación con China vendrá a darnos un respiro recordando que este país asiático tiene un impacto significativo en la economía mundial”, sostuvo Barbosa.

Actualmente Nicaragua tiene alrededor de unos 150 mil empleos directos en el sector maquila y eso podría aumentar en los próximos meses, indicó el Barbosa.

Periodista: Humberto Munguía