Roberto González, sindicalista, central sandinista

Sindicalistas rechazan Ley Renacer contra acuerdo vinculante de Centroamérica

El sindicalista Roberto González de la Central Sandinista de Trabajadores, indicó hoy que la Ley Renacer y la amenaza contra el acuerdo comercial conocido como Cafta, no tiene sentido como carácter vinculante para el sistema de integración de Centroamérica.

No hay sentido para decir que este país ya no forma parte del acuerdo comercial por una Ley , y por ello se convierte en una soberana mentira lo que están diciendo los Estados Unidos, dijo González.

Para ello estamos desarrollando una campaña internacional de solidaridad y respaldo para los nicaragüenses para rechazar la actuación de senadores y congresistas que desean golpear económicamente al país, manifestó el sindicalista.

La Ley viene a violentar los derechos humanos y derechos fundamentales de los trabajadores y por ello recurriremos a instancias como el SICA, el Parlamento Centroamericano y la Corte Centroamericana de Justicia que son parte vinculante del Sistema de Integración Centroamericana para poder desatar un nudo que se le ocurrió a un par de irresponsables del Congreso de Estados Unidos, dijo González.

Periodista: Humberto Munguía