ejercicio-nacional -sinapred

SINAPRED organiza el cuarto y último ejercicio de protección ante amenazas naturales  

El próximo lunes 20 de diciembre se realizará el Cuarto y último Ejercicio del año, para Proteger la Vida ante situaciones de multiamenazas, el cual es impulsado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED.

El Ejercicio se desarrollará a partir de las 10 de la mañana, y tendrá diversas hipótesis y escenarios, entre ellos la ocurrencia de un terremoto, amenaza de tsunami, inundaciones, deslizamientos, huracanes, fuertes vientos e incendios.

Recientemente (en el mes de noviembre), se vivió en Nicaragua un enjambre sísmico originado por los procesos tectónicos del choque entre las placas COCO y CARIBE, siendo el de mayor magnitud un temblor de 6.3, localizado al sur oeste de Huehuete, del departamento de Carazo.

Por su posición geográfica Nicaragua también se ha visto amenazada por huracanes y tormentas tropicales, además es un país con una alta actividad sísmica y volcánica ya que forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que abarca 24 países y constituye el 75 por ciento de los volcanes inactivos y activos de la tierra.

Ante esto, es importante participar en los ejercicios de preparación ante amenazas múltiples, porque se actualizan los planes de emergencia, y se adquiere mayor experiencia para proteger la vida.

Redacción Central