sinapred1

SINAPRED lanza desafío tecnológico para la reducción de riesgos de desastre

Este miércoles, el SINAPRED llevó a cabo el lanzamiento oficial del concurso «Desafío de Soluciones Tecnológicas para la Reducción del Riesgo de Desastre», actividad dirigida a estudiantes universitarios.

El desafío tecnológico tiene como objetivo promover la creatividad de la juventud en herramientas tecnológicas, basadas en prototipos para la prevención del Riesgo, el análisis de las amenazas y lograr soluciones tecnológicas e innovadoras que contribuyan a la Reducción del Riesgo de Desastre.

Sinapred continúan la búsqueda de una persona por deslave en Jinotega

El Ministro Director de SINAPRED, Doctor Guillermo González Gonzáles, informó que “Poco a poco hemos ido tejiendo una nueva visión. En esta tarea hemos visto a la juventud con un fuerte protagonismo desde los hogares y las comunidades para enfrentar miles de situaciones. Como dice el comandante Daniel juventud divino tesoro que atesora todas esas capacidades de salir adelante”.

El concurso digital estará basado en 3 ejes: educación interactiva, mejora delos sistemas de alerta temprana y mitigación.

Dicho desafío tendrá una duración de 2 meses, dando inicios el día de hoy hasta el 25 de agosto de corriente año. Las tres categorías antes mencionadas serán premiadas con dinero en efectivo.

Erika Machado