5017867e-7730-4731-8424-3235005ff6db

SINAPRED afina últimos detalles de cara a la llegada de la Tormenta Tropical Bonnie

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastre, SINAPRED, desarrolló este viernes una sesión de trabajo virtual con los COMUPRED, CODEPRED y COREPRED, esto como parte de la preparación nacional ante la llegada de la Tormenta Tropical Bonnie.

«Hemos informado a los compañeros, con la mayor precisión posible no solamente en términos generales sino cómo va afectar de manera particular territorio por territorio y estamos clarísimos a que nos vamos enfrentar en las próximas horas y días», expresó el Director y Ministro del SINAPRED, doctor Guillermo González González.

Emiten alerta de tormenta tropical para Isla San Andrés

Además, indicó que, en conjunto con los comités departamentales, municipales y regionales, se ha hecho revisión de los distintos impactos que pueda incidir este fenómeno desde el punto de vista natural y cómo podría afectar a la población en cada uno de los territorios.

“En síntesis los compañeros con mucha seriedad, compromiso avanzaron en esta última 24 hora, en ir terminando de afinar mucho de los detalles de los elementos, que desde el lunes hemos venido articulando con ellos para tener un nivel de preparación, independientemente del avance y magnitud de este fenómeno”, aseveró el Doctor González.

Por su parte, el director del INIFOM, Iván Lacayo, resaltó que todas las alcaldías del país han activado sus cuadrillas para atender cualquier incidente que se pueda presentar.

“Activamos todas nuestras cuadrillas, tractores, equipos, todos dispuestos y preparados. Desde luego tiene que estar previsto, con combustible a la mano en el transcurso para enfrentar cualquier cosa. Tenemos más de 22 mil trabajadores en las alcaldías, permanecemos en alerta en todos los municipios”, dijo Lacayo.

Erika Machado