MINSA

SILAIS fortalecen conocimientos cientificos e investigativos en salud

Los 19 SILAIS del país participaron hoy viernes en el décimo segundo Congreso Científico del Instituto Nicaragüense de Investigación en Salud, el cual fue desarrollado por el Ministerio de Salud (MINSA), con el objetivo de intercambiar conocimientos en temas de investigación y así brindar una mejor atención médica a los nicaragüenses.

En dicho encuentro se presentaron siete conferencias magistrales con especialistas internacionales y médicos nacionales, así también 6 ponencias de investigación.

El Secretario General del MINSA, Doctor Calos Sáenz dijo que “estamos celebrando este encuentro y vamos a ver de los ponentes, quien llena los requisitos para optar al premio del primer lugar. Este encuentro nos permite compartir experiencias y estar motivando la investigación a nivel de territorio”.

Además, este congreso contó con la participación de 100 trabajadores de la salud, entre ellos técnicos de laboratorios, personal de bioanálisis clínico, médicos y especialistas vinculados a la investigación.  

Periodista: Erika Machado