simpatia

Si las elecciones fueran hoy el 79.1 por ciento de los chinandeganos y leoneses votarían por el FSLN

El Frente Sandinista de Liberación Nacional, cuenta con un voto probable del 79.1 por ciento para los Comicios electorales de noviembre, además con una simpatía política del 74.4 por ciento en el departamento de León y Chinandega, así lo refleja la encuesta de M&R Consultores presentada esta mañana.

La encuesta detalla que del voto probable del FSLN que es de 79.1 por ciento, el 53.9 es voto duro, 19.5 suave y 5.7 de tendencia a votar; asimismo refleja de manera desglosada que el 79 por ciento de la población leonesa y el 79.1 por ciento de chinandeganos votaría por el FSLN en los comicios generales.

En relación a la simpatía política del partido de Gobierno, de manera detallada en León es: del 75.9 por ciento y en Chinandega del 73.9 por ciento; esta encuesta también señala que el 74.8 por ciento de la población del Occidente, está clara que con el Gobierno liderado por el FSLN le iría mejor.

León y Chinandega representan el 13.1 por ciento del padrón electoral de los comicios de noviembre, es decir, tiene 586 mil 662 ciudadanos aptos para votar.

Periodista: Gabriel Valerio