feni

Sector selectivo de Managua optimista con la recuperación económica del país 

El representante del sector selectivo de FENICOOTAXI, Reynaldo Bermúdez, aseguró que con el circulante que hizo el Estado y la empresa privada de más de 11 mil millones de córdobas al finalizar el año 2021, el sector selectivo tuvo un mayor auge y ganancias reponiendo las problemáticas que se dieron en el año anterior.

Con el nuevo año se han bajado los ingresos pero lo importante es que se sigue trabajando con optimismo ya que la economía se está estabilizando producto del crecimiento económico que impulsa el Gobierno.

Lo importante es que hay una buena relación entre el sector selectivo y el gobierno para continuar llevando el servicio selectivo con calidad a la población que lo requiere en Managua.

El representante de la cooperativa también agradeció al Gobierno por los congelamientos de los precios del combustible que se dio en el mes de noviembre al tener el punto más alto del precio del crudo a nivel internacional.

«Eso ha traído beneficios porque el crudo sigue subiendo de precio y lo que eta haciendo el Gobierno es combatir ese costo con un subsidio lo que favorece al sector transporte y ese esfuerzo ha sido valido para tranquilidad de los usuarios a nivel de Managua«, manifestó Bermúdez.

El cooperativista, aprovechó para pedirle a la Direcciones del Instituto Regulador De Transporte Del Municipio De Managua (Irtramma), seguir con el control de alrededor de 3 mil taxis piratas que existen en más de 98 puntos de la capital donde están mapeados.

También pidió el control de las moto taxis para evitar accidentes y que circulen en las zonas alternas como mandatan las normas.

Periodista: Humberto Munguía