maritza

Sector público alcanza el 8 por ciento de incremento salarial en dos años

La diputada y sindicalista Maritza Espinales destacó el incremento salarial que se ha venido dando en el sector público, como una restitución de derecho a medida que Nicaragua va recuperando su economía y crecimiento del PIB.

La legisladora recordó que el año pasado se tuvo un 5 por ciento de aumento y este año se ha iniciado con un 3 por ciento sumando el 8 por ciento, lo que permite enfrentar la compra de productos de la canasta básica que subieron de precio a pesar de su estabilidad en la mayoría de ellos.

Eso también permite que el trabajador del sector público tenga estabilidad laboral y tranquilidad para su familia, donde el Gobierno está cuidando el talento humano en su labor y desempeño.

En definitiva lo que tenemos es una política pública hacia la clase trabajadora para reconocer su salario digno y con ello también estamos dignificando su trabajo y progreso”.

Es por ello que la mayoría de los nicaragüenses apoyan la gestión del Gobierno por impulsar políticas públicas que van en contra de la pobreza  y el desarrollo económico del país, agregó Espinales.

Periodista: Humberto Munguía