periodista
Imagen referencial/ El 19 Digital

Sector pesquero del Caribe recibe bono en periodo de veda  

El diputado del Caribe en la Asamblea Nacional, John Edison Hodgson, manifestó que el sector pesquero o buzos están recibiendo por parte del gobierno un bono durante el periodo de veda como muestra de apoyo a este sector importante del Caribe Norte y Sur.  

“Muchos de ellos perdieron sus recursos durante los huracanes ETA y IOTA y hoy están recibiendo clavos, boyas, maderas, cemento para que armen sus nasas y puedan ir a pescar”.

El legislador indicó que en las dos zonas hay decenas de familias que se dedican a esta tarea de manera artesanal y es su sustento de vida para ganarse su dinero dignamente.

Hoy la pesca de langosta se ha venido recuperando e incluso Nicaragua ha explorado nuevos mercados de exportación de este producto del mar y eso nos da un aliento para hacer un mayor cuido de este recurso renovable para protegerlo de manera racional siendo el mercado europeo el de mayor compra.

Recordemos que ya Nicaragua tiene certificación de 25 empresas al cumplir las normas y legislación sanitaria nicaragüense y la de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea (DG-SAMTE).

Periodista: Humberto Munguía