MTI, Inicia construcción de la carretera Cosigüina-Potosí. Foto/ Luis Padilla.
MTI, Inicia construcción de la carretera Cosigüina-Potosí. Foto/ Luis Padilla.

Sector construcción finalizará año con una evolución positiva

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, aseguró que el PIB creció un 9.9 por ciento en lo que va el año 2021 lo que significa un paso positivo para el país. En relación a este tema el dirigente sindical, Luis Barbosa, dijo que hay varios rubros importantes que han aportado a este crecimiento como es el caso de la construcción.

Agregó que la inversión pública e incluso privada ha crecido con la construcción de más carreteras, hospitales y otras obras de envergaduras pública.

Para Luis Barbosa, el crecimiento en este sector se debe a que la economía se está desenvolviendo positivamente, con una actividad comercial de servicio.

El dirigente sindical e incluso manifestó que con la recuperación económica que va teniendo el país se pueden alcanzar logros en los índices de la construcción similares al 2016-2017 donde se creció en un 7 por ciento.

Ahora tenemos más viviendas, más hospitales en licitación, lugares recreativos, estadios, es decir un sinnúmero de obras que va impulsando el gobierno para darle estabilidad al país, sostuvo Barbosa.

Periodista: Humberto Munguía