WhatsApp Image 2022-03-25 at 12.17.10 PM

Se realiza segundo EPI de maestros a nivel nacional para fortalecer sistema educativo

A nivel nacional el Ministerio de Educación está llevando a cabo el segundo encuentro pedagógico de docentes en la formación continua del aprendizaje en todas las modalidades para fortalecer la formación de valores y la didáctica.

El delegado del distrito cinco, Pablo López, enfatizó que esta nueva modalidad implica el factor tecnológico con una estrategia innovadora que busca el fortalecimiento de las capacidades del docente para hacer una pedagogía dinámica en cada aula de clase.

Participan también centros privados que forman parte del sistema educativo para ampliar sus conocimientos y habilidades.

“Hay que recordar que desde el año 2021 se han venido desarrollando los cursos de educación continua  para docentes donde se ha implementado un módulo referente a la tecnología para adquirir competencias digitales y ponerlas en práctica en las clases”.

Con relación al aprendizaje del inglés los maestros han sido creativos en sus clases y los alumnos se han apropiado de esa dinámica con la agilidad requerida para tener conocimientos de este idioma desde los primeros años de estudio, dijo López.

El encuentro se desarrolló este viernes en las instalaciones del centro educativo 14 de septiembre tomando las medidas sanitarias correspondientes.

Periodista: Humberto Munguía