INETER_1

Se esperan lluvias para las próximas horas con menos acumulados de milímetros  

El Ing. Marcio Baca del INETER, informó que la onda tropical número uno se encuentra en el océano pacifico paralela a las costas nuestras provocando una baja presión que traerá lluvias con menos intensidad.

En relación a los acumulados que nos dejó la onda tropical número uno se informó que anduvieron por los 100 milímetros en parte del territorio nacional y con 130 milímetros en Managua.

Otros lugares como Chinandega y Cinco Pinos tuvieron acumulados cerca de los 100 milímetros y en otras regiones hubieron acumulados entre 30 y 40 milímetros.

Alcaldía  de Managua brinda respuesta a familias afectadas por lluvias

“Con la baja presión sobre la zona costera de Nicaragua lo que tendremos ahora es ingresos de humedad durante la tarde de hoy y el día sábado pero serán lluvias de corta duración y de poca intensidad en la zona del pacífico nicaragüense”.

Otros departamentos donde se registraran lluvias son el Matagalpa, Jinotega y pate del Caribe Norte con acumulados aproximados a los 30 milímetros.

Se prevé que para el día domingo vaya disminuyendo la humedad debido al fenómeno natural que ha dejado la onda tropical número uno en el territorio nacional.

Entre las recomendaciones está no cruzar ríos, ni quebradas con los registros de acumulados, no  estar cerca de puentes y cauces para evitar una tragedia, indicó el Ing. Baca.

Humberto Munguía