EJERCICIO-VIDA4

Se efectúa con éxito primer ejercicio por la vida 2022

Este jueves el SINAPRED y otras instituciones se sumaron al primer escenario 2022 de simulacro y multiamenazas donde se realizaron en tiempo record el proceso de evacuación de las áreas de seguridad establecidas en cada institución, colegio y otros órganos del Estado.

En este ejercicio se efectuaron 6,473 escenarios a nivel nacional donde participaron 5,238 brigadas en incendios, erupción volcánica, incendios forestales, terremotos y tsunami, explicó el Dr. Guillermo González titular del SINAPRED.

Durante el ejercicio se establecieron contactos con el centro de datos móviles del SINAPRED que se encuentra en la zona costera del municipio de Diriamba, de donde se realizaron evacuaciones de la población y el sector pesquero ante la amenaza de un tsunami.

También se realizaron los enlaces en el municipio de Ciudad Sandino, con Condega, San Juan del Sur, Masatepe, El Rama y el municipio de Waspam, indicó el Dr. González.

Este tipo de ejercicios se ha venido haciendo con un modelo de responsabilidad compartida, basado en valores cristianos y prácticas solidarias, y ha permitido construir una cultura de prevención ante desastres.

Periodista: Humberto Munguía