NIC-RUSIA

Rusia y Nicaragua firman convenio de Cooperación Bilateral

Hoy Rusia y Nicaragua han firmado un nuevo acuerdo interinstitucional para fortalecer los lazos de amistad y cooperación en temas económicos y ampliar el suministro de vacunas para nuestro país por parte de la Federación Rusa, informó la compañera Rosario Murillo.

“En esa reunión está participando el Vicepresidente del partido ruso y por parte de Nicaragua está el compañero y Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, el compañero Laureano Ortega, el compañero Rafael Ortega y la compañera Alba Azucena Torres”.

Con ello se fortalece la Comisión Mixta entre ambas naciones al firmar varios proyectos que vendrán en un futuro a fortalecer la economía nacional y seguir de esta manera combatiendo la pobreza.

Felicitamos al Vicecanciller ruso que nos extendió su mensaje de solidaridad y dijo que Nicaragua debe ser una nación que debe exigir respeto de su soberanía en cada foro internacional y exhortó a que se anulen las medidas coercitivas impuestas por intereses   ajenos.

“Son medidas ilegales que no facilitan la convivencia ni la democracia”, indicó el vicecanciller durante el encuentro que sostuvo hoy con la delegación nicaragüense.

Periodista: Elba Paíz