Este martes, develaron en la casa de estudios superior UNAN-Managua, una placa conmemorativa en honor al 80 Aniversario de la Batalla de Stalingrado, dicha placa fue elaborada y enviada por la Universidad Estatal de Volvogrado de Rusia, como parte de las relaciones bilaterales que existe entre ambas naciones.
En el acto participó la comunidad educativa de la UNAN-Managua, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), representantes de la Alcaldía de Managua y el Cuerpo Diplomático de la Federación de Rusia en Nicaragua.
Enacal mejora la Infraestructura del Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Wiwilí
El Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua Alexander Khokhólikov, dijo que “Yo quisiera agradecer de todo corazón a las autoridades de Nicaragua por esta ceremonia tan solemne, porque es la solidaridad con Rusia, es entonces un acto que fortalece aún más nuestras relaciones”.
Además, Khokhólikov se refirió que la Batalla de Stalingrado es un reflejo de heroísmo y de deseo de nuestro país de crear un mundo nuevo, más justo, más equitativo y multipolar.
Asamblea Nacional emite mensaje en saludo al Día de Internacional de la Mujer
Por su parte, la Rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, expresó su agradecimiento al pueblo ruso y la Universidad de Volgogrado, por haber decidido instalar la placa en la Plaza de Cultura, de la UNAN-Managua.
“Nosotros hoy estamos estrechando esos lazos de colaboración y también de hermandad para fortalecer la formación integral de nuestros jóvenes universitarios, conociendo y profundizando en el estudio de todas las luchas que han ocurrido en nuestros países y principalmente esta batalla de Stalingrado contra el nazismo”, puntualizó Rodríguez.