meta
Imagen referencial

Rusia solicita reconocer a Meta como un organismo extremista

La Fiscalía General de la Federación de Rusia solicitó este viernes ante un tribunal reconocer a la corporación Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp,  como una organización extremista.

El organismo señala que, en relación con la operación militar especial llevada a cabo por las Fuerzas Armadas rusas con el fin de brindar protección a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, “en la red social Instagram se difunden materiales informativos que contienen llamados para cometer actos violentos (asesinatos) contra ciudadanos de la Federación de Rusia, incluido el personal militar, además se publica  información que contiene llamados a la participación de ciudadanos en el territorio ruso en disturbios masivos acompañados de violencia”.

Cabe mencionar que las acciones de la compañía Meta registraron una caída de más del 3% este viernes luego de que el acceso a Instagram fuera restringido en Rusia.

Nuevas medidas punitivas

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció nuevas medidas punitivas contra Rusia en respuesta a su operación militar especial en Ucrania, afirmó que tanto su país como la Unión Europea y los miembros del G7 tienen la intención de retirarse de las relaciones comerciales normales con Moscú.

Por su lado, el Gobierno canadiense prohibió la importación, compra o adquisición por parte de cualquier persona en Canadá y de cualquier canadiense fuera de Canadá, de productos petrolíferos procedentes de Rusia, así mismo Canadá impondrá sanciones contra otros cinco individuos rusos y 32 organizaciones militares rusas.

Reunión ante la ONU para analizar actividad biológica de EE.UU

Rusia solicitó a la Organización de las Naciones Unidas, ONU, una reunión del Consejo de Seguridad para analizar la actividad militar biológica de Estados Unidos en territorio de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso informó más temprano que, EEUU destinó más de 200 millones de dólares para el funcionamiento de laboratorios biológicos en Ucrania, donde, se llevaban a cabo experimentos con el coronavirus de murciélagos además estudiaban la propagación de infecciones peligrosas y mortales a través de aves silvestres migratorias.

OMS llama a destruir patógenos en Ucrania

La Organización Mundial de la Salud, recomendó a Ucrania que destruya los patógenos peligrosos en los laboratorios biológicos para evitar su posible desvío.

 Asimismo, el organismo hizo un llamado a todas las partes para que cooperen «en la manipulación segura de cualquier agente patógeno que encuentren».

La OMS, además aseguró que está dispuesto a prestar ayuda si solicitan asistencia técnica, en la medida de lo posible.

Redacción central