descarga (1)

Rusia ratifica su disposición de retomar negociaciones con Ucrania

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Andréi Rudenko, manifestó hoy que su Gobierno estaría dispuesto a volver a la mesa de negociaciones con Ucrania si Kiev muestra una actitud constructiva y responde a las propuestas de su país.

En declaraciones a la prensa, el alto funcionario aseguró que no fue iniciativa de Moscú congelar las conversaciones. “Estaríamos dispuestos a retomarlas en cuanto Ucrania adopte una postura constructiva y haga saber al menos su reacción a las propuestas rusas”, expresó.

Cuba llevó en 59 años servicios de salud a 130 naciones

El vicecanciller ruso manifestó que el Kremlin se guía por la reacción oficial de las autoridades de Kiev, al referirse a las declaraciones del asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, quien afirmó que su Gobierno rechazará cualquier acuerdo con Rusia que contemple el reconocimiento de las nuevas “realidades territoriales”.

Junto a las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, las Fuerzas Armadas rusas poner bajo su control un número considerable de asentamientos y territorios en el sureste de Ucrania, desde el inicio de la operación militar hace mañana tres meses.

Prensa Latina